Friday, October 05, 2007

Sin miedo

Llego la hora.
Cuando me preguntan porque voy a votar NO, y me miran con cara de sorpresa, de indignacion, como si no fuera un ser humano, yo solo les digo, quiero que mi pais no se convierta en un simple peon de los estados unidos, quiero un pais que con dignidad siga ayudando a los mas necesitados, que no vea a los trabajadores como mercancia simple para producir, porque quiero que las playas de mi pais sean nuestras y no de unos cuantos que con solo el hecho de venir con dolares se cree dueño y señor de esas tierras.
La verdad es que decirle no, a este tratado, es liberarse de muchas cosas, es decirle si a la dignidad humana, es volver a creer que somos seres humanos que tenemos corazon, que nos preocupamos en el bienestar de los que menos tienen.
Yo no quiero pensar una Costa Rica con TLC, porque simplemente, un pais que vive con miedo no es un pais libre. Un pais que es amenazado por otro pais no tiene dignidad. Este domingo, cuando este enfrente de la papeleta, voy a dar el voto mas importante de mi vida, voy a dejar atras todo el miedo, todas las mentiras, toda la manipulacion, y junto a mi voto, le estare devolviendo la esperanza a estos 4 millones de habitantes, y un nuevo aliento a este pais que esta siendo sofocado por unos cuantos que creen que por ser del gobierno, creen que pueden hacer lo que les da la gana. Un gobernante tiene que gobernar para, por y con el pueblo.
Este 7 de octubre, Costa Rica volvera a nacer, y volvera a ser libre.



Calca:

No comments: