Monday, May 05, 2008

Waiting for the guards



Amnistia Internacional lanzo la campaña unsubscribe en Noviembre del 2007 con este verdadero y poderoso corto titulado "Waiting for the guards" (Esperando a los guardas)

Tomado del sitio de Amnistia Internacional: http://www.unsubscribe-me.org

Este corto muestra a un artista performance sufriendo realmente las tecnicas interrogatorias permitidas por el manual de la CIA.

Advertencia: Algunos espectadores podrian encontrar perturbadoras las imagenes. No recomendable para menores de 14 años. Por favor ponerle volumen a sus parlantes.

Waiting for the Guards (Esperando a los guardas) es el primero de 3 cortos encargados por Amnistia para destacar las tecnicas realzadas usadas por la CIA en la "Guerra contra el Terrorismo"

Los directores tomaron un punto de vista para realizar el corto de una manera que no se habia tomado anteriormente, escogiendo mostrar la realidad de las Posiciones de Estres de la maneras mas autentica posible. Ellos filmaron a una persona que fue puesta en la Posicion de Estres durante un periodo de 6 horas. No hay actuacion en la parte del "prisionero"- su dolor y angustia son reales.

Este poderoso corto muestra sin duda que lo que la administracion de los EUA dice que es interrogacion es realmente tortura, y tiene que detenerse.

Nosotros creemos que este corto es una gran introduccion a lo que trata el movimiento "unsubsribe", es por eso que les pedimos difundir este corto afuera de cualquier manera que sea posible.

Entre mas personas lo vean, mas personas seran llamadas a "unsubscribe" ("desinscribirse")

No comments: