Friday, July 04, 2008

Los politicos dentro del pueblo

En realidad no se como empezar esto, simplemente fue leyendo un comentario del presidente del Banco Central que se me prendio la chispita (como le dicen...) con respecto a los politicos y su imagen dentro del pueblo.

Esta es exactamente la frase que lei: "“Los costarricenses tenemos que entender que la situación en la cual estamos navegando ahora es mucho más difícil que la que teníamos hace un año. Se requiere más prudencia y disciplina de la gente”

Los costarricenses tenemos que entender...bueno primero que todo, el como presidente del banco central no creo que tenga que preocuparse por su propia situacion economica, digo, talvez si lo despiden o renuncia, esa creo que debe ser su propia preocupacion. Su situacion no creo que tampoco sea dificil, digo, no creo que este ganando lo mismo que un peon o un estudiante universitario. No estoy diciendo que no se este ganando la plata dignamente, solo estoy tratando de entender porque los politicos siempre nos hablan como si ellos fueran parte de todas las personas que sufrimos en carne propia que la plata cada vez nos alcance para menos...

Yo se que son simplemente expresiones para que el pueblo se identifique con ellos, pero de verdad, nos tienen que tomar como imbeciles? Cuando Arias habla de que se aproximan dias dificiles, que se aproximan vacas flacas para todos los costarricenses, diay pues no me la trago de que las vacas flacas se le acerquen en lo mas minimo a pastar a los alrededores de su casa en Rohrmoser. No me la creo...

Cuando los diputados, ministros nos dicen que tenemos que apretarnos la faja, que es en momentos de crisis que el pueblo demuestra su solidaridad y su personalidad, diay pues no creo que estos personajes realmente sepan lo que no es tener plata ni siquiera para comprar una lata de leche para el bebe, cuando no alcanza la plata para comprarse una ropita limpia.

Tratan de hacernos creer que son parte de todas esas injusticias y de todas desigualdades que se esconden detras de los lujosos condominios y hoteles de Guanacaste y que la prensa de vez en cuando se digna en presentar como realmente son...que por solo quedarse una noche a dormir en un tugurio saben lo que es luchar dia a dia para salir adelante, que por solo recorrer el pais y visitar los pueblos mas abandonados se creen parte de todo eso que ellos mismo han creado.

Pues yo les digo no mas - todavia faltan 2 años para que empiece el circo de figurines tratando de hacerse pasar por salvadores, y ya empiezan a aparecer como caricacos en una playa, poquito a poco se van asomando, pero siempre con la misma hipocresia de siempre. Con la misma sonrisa falsa, con miles de brazos, como si fueran un dios hindu para abrazar a cuanto compatriota se les aparezca- yo les digo, hasta aqui el circo. Los ticos no somos tontos, y creo que ya nos estamos dando cuenta de que nos estuvieron volando sornaca por mas de 40 años. Bueno, en realidad como 20...asi que para el 2010, preparense politicuchos porque el pueblo, ese mismo del que ustedes dicen ser parte los va a sorprender, yo y me incluyo, no vamos a dejar que nos vuelvan a pasar por encima.

Nos vemos en 2 años...

2 comments:

Silvia Piranesi said...

quién dijo miedo? jeje

macizo said...

el "nosotros" en boca de personas como este fulano, o como Oskitar, es la estrategia discursiva más patética para crear una ilusión de igualdad. ...Qué saben estos cabrones de "amarrarse la faja" o de "vaquitas flacas"...? Por favor!