Thursday, July 03, 2008

Queres bailar conmigo?


No se realmente si pueda escribir sobre el tema con la suficiente ironia del caso. Lo que si se es que en el reciente caso de los millones danzarines que se pasean por la Casa Presidencial, todo el mundo al parecer esta embarrado. El presidente, que de repente se quedo afonico de nuevo y no dice ni una sola palabra, el ministro-hermano que se niega a sacar a la luz adonde fueron a parar los $1.5 millones de dolares que el BCIE repartio (esos son...mmm...si....mas o menos al cambio de hoy unos 750000000 de colones...si! son 750 millones de colones que no se saben adonde estan ni quienes son los que realmente disfrutaron de esa plata, porque definitivamente no fueron los damnificados por el temporal Alma, ni tampoco los habitantes de Guanacaste que urgen de obras sociales, segun la poca informacion que ha dado don Rodrigo, se uso esa plata en asesorias en comunicacion, y para pagar a personal de la casa presidencial y a consultoras...eso es lo poco que se sabe...la unica que ha logrado pellizcar algo es La Nacion...y la Extra, Pilar Cisneros salio regañando a don Rodrigo...en fin es como volver al pasado y oir a Pepe Figueres diciendo que se habia gastado la plata en confites...ya vemos de donde aprendieron los liberacionistas y demas politicuchos de pacotilla...don Pepe sera un heroe nacional...pero sus "pecadillos" tenia.

Bueno la cuestion, es que con este monton de plata, mucha gente se ha puesto a bailar...hasta la mas fea del baile salio invitada...como quien dice, billetera mata a galan.

Sinceramente, aqui esta pasando algo grave, y no solamente con la plata, es toda una cuestion moral, de etica que se esta poniendo en juego, se estan destruyendo los mimos cimientos de nuestra ya fragil democracia, no cramos que porque somos una de las mas viejas del continente somos la mejor...no, lo peor es que lo poco de bueno que tenia, mas bien la estamos tirando a la calle, la estamos prostituyendo....y eso empezo desde antes de la "reeleccion" de don Oscar...empezo desde mucho antes.

Pero bueno, como en este pais sufrimos de una amnesia cronica, para el 2010 tendremos otra vez la misma lista de corruptos haciendo fila para seguir engañando al pueblo y chupando la teta de donde salga la mayor cantidad de plata...asi que veremos en el desfile a Laurita, a Rolandito, a Rafaelito, es mas en algun momento veremos hasta a Kevincito y a Fernandito tambien ya perdonados por el pueblo y listos para "servir" a la patria como buenos patriotas y heroes derrumbados y nacidos de nuevo.

Esa es la danza de los millones de este pais...y sin contar las playas...las aguas...y demas chorizos que por ahi andan...creo que no hay una vacuna contra la corrupcion, y si existiera seria demasiado cara por eso es que no la compramos ni nuestros politicos quieren usarla. Asi de facil...con tal de usar la democracia cada quien se viste con el traje mas patriotico posible.

Queres bailar conmigo?

No comments: